Como hacer una cometa


El Sled de Scott
Basado en el diseño de Frank Scott

El sled es una cometa típica en los talleres de construcción debido a que es muy fácil de hacer y vuela razonablemente bien. Como además es muy barata, es una cometa perfecta para quienes aún no las tienen todas consigo.

Descargar el plano completo

1 m tyvek o mylar
3 pcs varilla de madera 6 mmØ 1 m
4 m hilo de bridas (dacrón 45 Kg)
cinta de dacrón adhesivo o cinta americana

El sled, un buen diseño para iniciarse
en la construcción de cometas.

La vela

Para la vela de la cometa vamos a utilizar Tyvek, un material sintético bastante barato que suelen tener en las tiendas de cometas.

Una buena alternativa es el Mylar, que es de lo que están hechos esos papeles de regalo tan brillantes (acuérdate la próxima vez que vayas a una fiesta) y las mantas de emergencia plateadas (las tienes en las tiendas de aventura).

Si tampoco consigues Mylar, puedes utilizar una bolsa de basura grande (mejor que sea de las de jardinería, que son más fuertes).

Sea lo que sea lo que vayas a utilizar necesitarás una pieza de 100×90 cm. Corta de ahí la vela siguiendo los las indicaciones de la figura 1. Si estás usando mylar o plástico, refuerza las esquinas del agujero o hazlas redondeadas para que no se desgarre.

Las varillas

Sujeta las varillas a la tela utilizando trocitos de 6×2 cm de dacrón adhesivo. En la figura figura 1. se ve dónde debes ponerlos. Los dos trozos de los extremos van a ser los refuerzos donde se va a atar la brida, la figura 2 explica cómo hacerlos.

Las bridas

Haz un agujero con un punzón en los dos refuerzos de los extremos, hazle una lazada de 5 cm justo en la mitad al hilo de brida y ata un extremo en cada uno de los agujeros que acabas de hacer.

Ya solo queda atar el hilo de vuelo a la lazada de la brida. Para esta cometa es suficiente el hilo de poliéster de 25 Kg de resistencia.


Fuente:http://www.vientocero.com/planos/sled/

Una respuesta a “Como hacer una cometa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s