Hacer un pc


Bueno, primero que nada los componentes:
Procesador: AMD Phenom II x4 945
Motherboard: ASUS M4A78T-E
Memoria: OCZ Gold 2x2GB 1333mhz
Disco rígido: Samsung 750MB 32MB Caché
Grabadora DVD: LG
Video: XFX ATI 4890 1GB

Fuente: Power & Cooling Silencer Quad 750w
Gabinete: Thermaltake Soprano RS 101

Bueno, acá está el gabinete. Es importante elegir una caja que permita una buena ventilación, como verán trae un fan de 120 y espacio para dos laterales y una frontal. También posee una especie de tobera a la altura del CPU que evita que el fan meta aire caliente en el disipador, tomando aire del exterior por lo tanto más fresco. A futuro tengo pensado hacerle un modding agregando un cooler en la parte superior.

Retiramos las tapas laterales, las bahías traen un sistema para ajustar los discos sin necesidad de tornillos. Lo primero que vamos a hacer es instalar la fuente. Para trabajar más cómodos tenemos que recostar el gabinete. Aseguramos la misma con tornillos apropiados, en la foto serían los del medio en la parte de arriba. Los que están con un círculo rojo son para el motherboard. En este caso como la fuente no es modular, es decir no se pueden desconectar los cables que no usamos, nos va a quedar un manojo de cables que podemos meter en las bahías.

Los conectores:

Segundo paso, instalamos la unidad de DVD-RW. Si se fijan la puse en la parte superior para dejar espacio para los cables de la fuente. Ajustamos la unidad con cuatro tornillos, dos de cada lado.

De la misma forma instalamos el disco rígido, ajustando firmemente con los tornillos. En este lugar cometí un error y me quedó muy arriba, luego al poner la placa de video no tenía espacio y lo tuve que bajar como verán más adelante. Para que no cometan el mismo error…

Tercer paso, desempacamos el motherboard. El packaging trae los drivers (para XP y Vista), dos cables SATA y un cable IDE, el panel trasero y el manual. Recomiendo leer el mismo atentamente para evitar cometer errores.

La placa viene con un envoltorio y almohadilla antiestática por lo cual no es conveniente que la saquemos hasta que la vayamos a instalar. Es importante descargar nuestro cuerpo y las herramientas que utilizaremos de carga estática ya que podríamos transmitir un voltaje suficiente como para dañar algún componente. Tengan cuidado de no usar destornilladores imantados. Eviten pulóveres y ropa con nylon mientras estén trabajando.

Antes de instalar el motherboard en el gabinete tenemos que retirar el panel default que trae el chasis y reemplazarlo por el que corresponde a nuestro modelo de placa.

Paso seguido tenemos que colocar unos tornillos especiales sobre los cuales colocaremos nuestra placa. Para ajustarlos es conveniente utilizar una pinza.

Dependiendo del modelo del gabinete necesitaremos más o menos de estos tornillos. En este caso solamente vamos a usar tres (7, 8 y 9) ya que el chasis trae 6 espacios listos para usar.

Acá numeré los orificios para señalar la orientación para insertar la placa. En realidad no hay forma de equivocarse. Luego insertamos los tornillos que señalé en la imagen que está al principio y los ajustamos, tener en cuenta no pasarse de rosca porque podemos dañar la placa.

Una vez instalado el motherboard, llega el turno del microprocesador. La instalación del micro consta de dos partes. Insertar el propio micro en el socket y luego colocar el cooler.
Vean que el procesador tiene una orientación específica para insertarlo, está indicada por una puqueña flechita en la esquina superior.

Preparamos el socket levantando la barrita de metal que nos permite insertar el micro, tiene que quedar en posición perpendicular. Observar los puntos A y B, son dos puntos donde vamos instalar el cooler.

Colocamos suavemente el micro sobre el socket, tiene que calzar sin esfuerzo, fíjense la orientación de la flechita que está señalada con el círculo rojo.
Una vez insertado bajamos la palanquita hasta que trabe asegurando el micro.

Una vez instalado el micro tenemos que colocar el cooler. El cooler stock, es decir el que viene con el micro, trae preaplicada la pasta térmica. Este material favorece la transmisión del calor que genera el chip hacia el disipador. En caso que el cooler no traiga la pasta se puede comprar, pero siempre conviene tener a mano si alguna vez retiramos el disipador para realizar limpieza porque tenemos que limpiar el material viejo y reemplazarlo por uno nuevo ya que pierde conductividad.

Obsérvense las trabas A y B que tienen que calzar en los soportes señalados anteriormente. Tener en cuenta que hay que ejercer cierta presión por lo puede ser necesario empujar hacia abajo con un destornillador.

Una vez que trabamos el soporte, tenemos que asegurar girando 180° la palanca que traba definitivamente el cooler al socket como se ve en la foto. Revisar que el cooler quede bien firme.

Una vez asegurado el cooler conectamos el molex del fan al motherboard, esto es muy importante ya que si no lo hacemos el sistema va a tirar errores por sobrecalentamiento y se va a apagar (con suerte). Tiene 4 pines, los modelos anteriores traían 3. Fíjense que trae como un canalcito que evita que lo conectemos al revés. El propósito de este fan no es sacar aire del disipador sino meter aire en él, por lo cual necesitamos evitar que meta aire caliente teniendo un buen flujo de aire.

Para insertar las memorias tenemos que empujar hacia abajo las trabas que están en cada extremo del slot. Al meter el módulo tenemos que presionar parejo en cada extremo hasta que las trabas hagan “clic” y queden como en la foto. En este caso son dos módulos DDR 3 de 2gb 1333mhz para dual channel que por el momento voy a dejar funcionando por separado. Si se quieren en dual channel las tienen que poner en los slots del mismo color. Este mother permite hasta 4 módulos de 4GB cada uno, en total 16GB. Las memorias se pueden insertar en los slots en una sola orientación, ver en resaltado.

Ahora conectamos la alimentación a la placa madre, son dos conectores:

En el siguiente slot PCI express 2.0 vamos a instalar la placa de video.

Nuestra placa ocupa dos espacios en nuestro gabinete por lo que tendremos que retirar la chapa del chasis que cubre el slot.

Aquí está nuestra estrella, la ATI 4890 que nos permitirá un altísimo rendimiento en los juegos con gráficos de última generación.

La potencia de la placa de video requiere dos conectores PCI de 6 pines. Acá vuelvo al principio donde decía que no escatimen en gastos. La PC power & cooling trae dos conectores de 6 pines y dos de 6+2 por si queremos hacer Crossfire (o SLI para los que usen Nvidia).

Insertamos con cuidado la placa en el slot PCIE y presionamos hasta que trabe bien.

Aseguramos con tornillos. En mi caso como no me convencía el sistema de ajuste manual por el peso de la placa, le agregué un tornillo.

Aquí podemos ver como queda la parte de atrás desde afuera.

Finalmente insertamos los dos conectores de 6 pines.

Ya vamos terminando, nos queda conectar los cables de datos SATA y alimentación a las unidades de disco:

Y por último los conectores que corresponden a los interruptores de reset, power y los leds de lectura del disco rígido y de encendido. Junto con el mother vienen este adaptador muy piola para conectar todos los pines de una vez ya que es bastante incómodo insertarlos uno por uno directamente en la placa.

Así nos queda entonces el interior con todos los componentes instalados.

Solamente resta colocar nuevamente los paneles laterales en su lugar y atornillar. Como verán la “tobera” queda a la altura del CPU de forma tal que permite que el fan tome aire más fresco.

Listo, ya tenemos nuestra PC armada. En los lugares que señalé con rojo instalé con posterioridad dos ventiladores más. El frontal de 120 metiendo aire y uno lateral de 120 a la altura de la GPU.

Este es solo el comienzo, luego tendrán que configurar el setup del BIOS, instalar el sistema operativo, drivers, etc, pero eso ya es otro tema.

fuente:http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4949733/C%C3%B3mo-armar-una-PC-paso-a-paso.html

Espero que les halla gustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s