Ideas para hacer comederos de pajaros



Escuchar los cantos de los pajaritos en nuestras ventanas sin que suene el despertador es un sueño para muchos. Lo del despertador es una misión que cada uno debe trabajar en función de sus posibilidades y deseos, pero para lo de los pajaritos, no tenemos excusa porque es algo sencillo y divertido para hacer con los niños.

Para hacer este comedero para pájaros casero sólo necesitamos una botella de plástico, un tornillo y una cuerda para colgarlo, cuchillo, 2 cucharas de madera y alpiste.

Aquí están las instrucciones: hacer agujeros por ambos lados de la botella para que pasen las cucharas, rellenarlo y colgar la cuerda del tornillo que clavamos en el tapón.

Y simplemente debemos elegir una buena ubicación: en nuestra ventana, jardín, un árbol cercano…

Es cierto que este comedero de pájaros no es tan impresionante como las casitas para pájaros argentinas Vrubel que además son solidarias, pero es una forma de reciclar y jugar en familia, como haciendo juguetes de papel o bolas y adornos de Navidad, y de acercar a los niños a la naturaleza, como vimos con el kit de semillas Organicals para tener una mini-huerta infantil en casa.


(Casita Vrubel)

Y para los que ni quieran comprar una casita clásica, ni quieran hacer bricolaje, existen otras opciones prácticas como este comedero de abajo. En las tiendas de mascotas y de jardinería suele haber una amplia oferta.


(Dos Marías)

Pero con el comedero para pájaros casero, con un poco esfuerzo y muy poco dinero todo el mundo puede escuchar a los pajaritos…

Fuente:http://www.elblogalternativo.com/2010/06/18/comedero-para-pajaros-casero/

About these ads

2 Respuestas a “Ideas para hacer comederos de pajaros

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s