Como hacer un aire acondicionado casero


Vamos a ver como construir un sencillo aire acondicionado casero para estudiantes. Sólo se necesita un ventilador, un tubo de cobre, unos cubos, hielos y gomas de plástico.

Es sencillo y rudimentario pero funciona. Estop es una traducción de Geoff. Además en su web puedes encontrar algunas modificaciones y mejoras sobre el aire acondicionado.

Aunque creo que el invento responde más al concepto de refrigerador que de aire acondicionado. Realmente el título debería ser…Como construir un aire acondicionado o refrigerador con un ventilador.

El montaje consiste básicamente en llenar el cubo de basura con agua con hielo y hacer un sifon por gravedad con los tubos de goma y el tubo de cobre.

ventilador detalle construcciónEl artilugio enfriará una habitación “de tamaño medio” a una temperatura comfortable en unos 15 – 20 minutos. Dependiendo de lavlocidad del agua el sistema puede durar unas 2 o 3 horas, pero esto ya es relativo al gamño del cubo, cantidad de agua y velocidad de ésta.

El principal factor de funcionamiento es la temperatura de entrada del líquido. Con agua normal funcionaría, pero con agua con hielo enfría mucho más rápido.

Puedes añadir sal al agua para disminuir el punto de congelación y que enfríe más rápidamente.

Yo voy a probarlo, que en mi casa no hay aire acondicionado a ver si consigo enfriar mi habitación lo suficiente para empezar a dormir.

Y básicamente esto es todo, en la web del autor puedes encontrar más modificiaciones en otros artículos, para conseguir un rendimiento mayor, incluso explican como hacer un ciclo cerrado con el agua del cubo de basura de manera que no tengamos que estar rellenándolo.

Alguna idea que se me ocurre es echar los nitratos “fertilizantes” que enfrían muy rápidamente el agua, de esta forma no necesitaríamos hielo, aunque el agua obtenida estaría un poco contaminada. deberíamos recogerla y usarla para regar nuestras plantas.

Un saludo y como siempre cualquier idea es bienvenida.
Fuente:http://www.ikkaro.com/construir-aire-acondicionado

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s