Como hacer una bateria electronica

Lo primero que se necesita son los platos donde se pegarán los altavoces piezoeléctricos que son los que transfieren una pequeña corriente eléctrica cada vez que los golpeamos y soldaremos una hembra de jack o rca como se ve en la siguiente imágen.

Esto habrá que hacerlo con todos los platos que vayamos a utilizar. Después ya se asignará a cada uno el sonido que deseemos. A continuación pongo algunos de los diseños que he encontrado.

Para mayor informacion sobre la colocacion de este dispositivo les recomiendo un post de un usuario que vi hace poco…
Si bien el lo armo con otros materiales, la instalacion es similar, solamente que en este cambia su carcasa o estructura.
Desde ya, muy buen post el de este personaje…

http://www.taringa.net/posts/info/909050/Construir-_Equot;pad-electronico_Equot;-para-m%C3%B3dulo-de-bate.html

Mejor sigo con lo mas importante y dificil…

Entradas analógicas para MIDI Out

Esto permite hasta 8 entradas analógicas (con un rango de 0 a 5 voltios) para producir seleccionables por el control de salida MIDI comandos. Las entradas analógicas pueden ser rotativas o deslizante potenciómetros que están conectados a 0 a 5 voltios. También las entradas pueden conectarse a la Fuerza Sentido Resistencias (FSR), resistencias que dependen de la Luz, sala de efecto magnético a través de sensores adecuados, etc interfaz Tenga en cuenta que las entradas no utilizadas debe estar conectada a tierra a la línea de 0 voltios para evitar el ruido espurio de recolección.

El Camino de 8 entradas analógicas de salida MIDI utiliza:

* Una placa de circuito impreso (PCB),
* Un pre-programados PIC 16F877, (Por desgracia, ya no vender cualquiera de sus partes o componentes para los proyectos. Los diseños son ahora todos lo hacen usted mismo (DIY). Todo lo que se requieren son los esquemas de circuito, un recinto adecuado / caja y una batería de 9 voltios o fuente de alimentación. Puede descargar el software de código hexadecimal Microchip para los microcontroladores PIC 16F877.)
* Un PCB terminal de tornillo para enchufes y conectores batería de 9V
* PCB terminales de tornillo para 8 entradas analógicas

* A 16 x 2 pantalla de cristal líquido (LCD)
* 3 interruptores de control para seleccionar los menús, incremento y decremento de los valores
* Un MIDI de 5 pines DIN enchufe de salida,
* Cada entrada (1-8) es seleccionar a un control de salida MIDI comando (0-121)
* El canal MIDI es seleccionable (1-16) (http://tomscarff.tripod.com/midi_analyser/control_and_mode_changes.htm)
* El circuito esquemático es el sigguiente

* El diseño de circuito también está disponible

El Camino de 8 entradas analógicas de salida MIDI a la unidad requiere:

* Una batería de 9V o equivalente fuente de alimentación de CC
* Adaptado controles de entrada (por ejemplo, rotativo o deslizante potenciómetros)

Hay dos modos de funcionamiento:

1. Modo de Programa
2. Modo Normal
El siguiente grafico esta en ingles pero se entiende…

En el power-on, si el menú de cambiar es a la vez celebrado ON, y luego la unidad entrará en modo de programa. A continuación, cada impulso para cambiar el menú se mueve a través del menú. El menú consiste en lo siguiente:

Programa Modalidad:
Modo de Programa es de haber entrado en el Menú interruptor ON en el power-on. Modo Normal es por haber entrado en el menú la opción de desactivar en el power-on
La programación analógica a MIDI Dependencia sólo se tiene que hacer una vez y la gama valores se almacenan internamente en la EEPROM y la unidad seguirá funcionando en este modo, aun cuando el power está alejado, hasta reprogramados.
Si un controlador de diferente valor es necesario, en cualquier momento, entonces el procedimiento de programación se puede repetir.

Modo Normal:
En el modo Normal 8 entradas analógicas se escanean y el correspondiente controlador MIDI datos se transmiten en un canal MIDI. MIDI El canal tiene un rango de 1 a 16 y los controladores de rango de 0 a 121 como se muestra en el cuadro 1.
Si el menú se presiona el interruptor entonces la unidad entra en modo de programa.

8-Way MIDI DRUM PADS

¿Tiene ritmo? ¿Quieres que el ritmo de transferencia a su computadora o hardware secuenciador? Probablemente la manera más fácil de lograrlo es utilizar MIDI tambor de pastillas que pueden ser objeto de un ataque con baquetas, y los datos se pueden almacenar en tiempo real con los errores corregidos posteriormente.

Anteriormente el MIDI fue diseñado en un sistema de tambor con almohadilla y la velocidad del byte es fija y al máximo. Ahora he diseñado un modo de 8 sensibles circuito de velocidad y construido esta unidad en torno a la microcontrolador PIC 16F877.

Proporciona datos MIDI que tiene que ser enviado a un tambor / sintetizador o módulo de sonido. La velocidad del byte depende de la fuerza con los transductores piezoeléctricos se ve afectado. El tambor de selección es completamente programable, y el canal MIDI transmitir es programable. Sin embargo, normalmente los sonidos de tambor son asignados a canal MIDI 10.
El 8-Way tambor insumos para la unidad de salida MIDI utiliza:

* Una placa de circuito impreso (PCB),
* Una pre-programados PIC 16F877,
* El tambor de selección es completamente programable de 0-127,
* Circuito de velocidad es sensible,
* El canal MIDI transmitir es programable (1-16),
* Un PCB terminal de tornillo para enchufes y conectores batería de 9V,
* PCB terminales de tornillo para el 8 de tambor-pad insumos,
* A 16 x 2 pantalla de cristal líquido (LCD),
* 3 interruptores de control para seleccionar los menús, incremento y decremento el tambor y canal MIDI valores,
* Un MIDI de 5 pines DIN enchufe de salida,
* Cada entrada (1-8) es seleccionar a un tambor de MIDI de selección,
* El circuito esquemático está disponible en formato GIF,
* El circuito se compone del tambor microcontrolador diseño y la 8-forma pre-amplificador de diseño, (si es necesario).

El 8-Way tambor insumos para la unidad de salida MIDI utiliza:

* Una placa de circuito impreso (PCB),
* Una pre-programados PIC 16F877, (http://tomscarff.tripod.com/downloads/downloads.htm)
* El tambor de selección es completamente programable de 0-127,
* Circuito de velocidad es sensible,
* El canal MIDI transmitir es programable (1-16),
* Un PCB terminal de tornillo para enchufes y conectores batería de 9V,
* PCB terminales de tornillo para el 8 de tambor-pad insumos,
* A 16 x 2 pantalla de cristal líquido (LCD),
* 3 interruptores de control para seleccionar los menús, incremento y decremento el tambor y canal MIDI valores,
* Un MIDI de 5 pines DIN enchufe de salida,
* Cada entrada (1-8) es seleccionar a un tambor de MIDI de selección

* El circuito esquemático es el siguiente

* El circuito se compone del tambor microcontrolador diseño y la 8-forma pre-amplificador de diseño, (si es necesario).

El 8-Way tambor insumos para MIDI unidad de producto se requiere:

* Una batería de 9V o equivalente fuente de alimentación de CC,
* Adaptado externas piezo-eléctrico transductores,
* La sensibilidad se puede aumentar con la 8-forma p

Hay dos modos de funcionamiento:

1. Modo de Programa
2. Modo Normal

Programa Modalidad:
En el poder-sobre, si el menú de cambiar es a la vez celebrado ON, y luego la unidad entrará en modo de programa. A continuación, cada impulso de cambiar el menú se mueve a través del menú. El menú consiste en lo siguiente:

Programa modo se introduce pulsando el interruptor ON Menú. Modo Normal es por haber entrado en el menú la opción de desactivar en el power-on. Cada vez que el menú se presiona el interruptor el siguiente menú es seleccionado a partir del 1 al 14.

El valor para cada elemento de menú seleccionado puede ser aumentado o disminuido mediante el incremento y decremento interruptores, respectivamente. Los menús disponibles se muestran en las pantallas LCD.
El canal MIDI es normalmente establecidos para el canal 10 para los tambores, pero se puede ajustar a cualquier canal midi (1-16).
Programación de tambor a la Unidad de MIDI sólo se tiene que hacer una vez el tambor y los valores son almacenados internamente en la EEPROM y la unidad seguirá funcionando en este modo, aun cuando el poder está alejado, hasta reprogramados.
El valor de umbral regulable (0-127) se utiliza para evitar falsear la activación de factores desencadenantes adyacentes tambor o el ruido externo. Un principio, se ha pre-fijado a un valor de 11.
El valor de sensibilidad ajustable (0-127) se utiliza para aumentar el valor de detectado el transductor piezoeléctrico baja sensibilidad si se utilizan sensores. Un principio, se ha pre-fijado a un valor de 20.
El valor de retardo ajustable (1-255) se utiliza para prevenir la re-activación de un solo hit en una entrada. Un principio, se ha pre-fijado a un valor de 5 ms.
La unidad funcionará como se indica para el General MIDI tambor de ruta. Otros mapas de tambor puede ser utilizado. Si un tambor diferente valor es necesario, en cualquier momento, entonces el procedimiento de programación se puede repetir.

Modo Normal:

En el modo Normal el tambor se escanean los insumos y la correspondiente nota MIDI de encendido / apagado la transmisión de datos MIDI en el canal 10. El tambor de MIDI gama elección es de 0 a 127 como se muestra en el cuadro 1. Sin embargo, la actual gama de tambor y el sonido depende del módulo de sonido MIDI.

El General MIDI (GM) ha especificación tambor valores de 34 a 80. Si el menú se presiona el interruptor entonces la unidad entra en modo de programa.

Circuito más explicaciones:

El circuito se compone de 8 entradas para que del 1 al 8 de los transductores piezoeléctricos se puedan conectar. Tenga en cuenta que los insumos no utilizados pueden ser a tierra para evitar el ruido espurio de recolección. La señal de los transductores piezoeléctricos se aplica entre las 8 entradas analógicas, AN0 a AN7, y en tierra. Para permitir diferentes sensibilidades de lostransductores piezoeléctricos que consta de 8 posiciones pre-amplificador con una ganancia de 50, se puede utilizar para aumentar el voltaje de salida.

Las entradas analógicas a Port A se escanean y cuando se produce una aportación por encima de un umbral de determinado nivel cuando cualquiera de los transductores piezoeléctricos son afectados, entonces la correspondiente entrada analógica es leído y convertido a una velocidad equivalente MIDI byte.

La velocidad de sensibilidad depende del particular piezo dispositivo utilizado.

Fuente de alimentación:

La fuente de alimentación consta de un regulador lineal, tipo 7805, que proporciona un constante suministro de 5 voltios cuando se nutre de una fuente DC, de 9 a 12 voltios. La disociación de la fuente de alimentación es proporcionada por los condensadores C1 y C2. D9 El LED se alimenta a través de R17 que brinda poder y la indicación cuando el interruptor de encendido / apagado SW2 está cerrado.

Pantalla de cristal líquido (LCD):

Las pantallas LCD de 16×2 los distintos menús. El contraste de la pantalla se puede ajustar mediante el pre-establecidos vr1 resistencia variable. El diodo D1 puede ser utilizado, si es necesario, para reducir la tensión a la pantalla de back-lit LED a 4,3 voltios.

Transductores piezoeléctricos:

Los transductores piezoeléctricos se puede montar internamente en viejas cajas de aluminio para que no puedan ser afectados directamente con palos de tambor. Con caucho relleno puede ser pegado y atornillado a la caja para proporcionar algunos de los abandonos ». El circuito está diseñado para montarlo con exito, pero se requiere antes el armado de los pad o tambores que van a dar el sonido o desencadenar el mismo. La variable potenciómetros alimentados a los 8-preamplificadores es de manera puedan ser incluidos en la caja de metal para proporcionar un ajuste de sensibilidad. Esto permite el ajuste de modo que los sensores piezo adyacentes no interfieran entre sí.

El plano está disponible

Fuente:

http://tomscarff.tripod.com/anal2midi/analogue_inputs_to_midi_out.htm

Mira mi última entrada aqui, si tienes una cuenta de Paypal te interesa. Puede conseguir dinero por hacer encuestas y ver anuncios.

About these ads

Una respuesta a “Como hacer una bateria electronica

  1. Hola, genio! Como hago para conseguir los archivos ( .hex ) o sino los ( .asm ) para poder programarlo.. lo demas ya lo tengo.. me faltaria eso nomas! saludos!

Deja un comentario